AYUDA

  • Preguntas frecuentes

1. Cotiza: En nuestro cotizador ingresa la cantidad de criptomonedas que quieres comprar o el monto en soles o dólares que quieres invertir. Luego da clic en “COMPRAR”, de esta manera congelamos el precio de tu cotización por 15 minutos, tiempo en el cual se deben completar los siguientes pasos.

2. Paga: Dirígete a la sección “PAGAR” y selecciona el banco al cual le harás la transferencia o depósito (BCP, Scotiabank, BBVA, Interbank o Banco de la Nación) y te aparecerán los datos necesarios para que puedas proceder. Con los datos brindados realiza el depósito o transferencia por el monto de tu cotización. Recuerda tomarle una foto al voucher o captura de pantalla a la transferencia, esta imagen debe ser lo más nítida posible y mostrar todos los datos. Presiona el botón “Adjuntar” y selecciona la foto de tu transferencia o depósito.

Te aconsejamos usar la banca móvil o depositar por cajeros o agentes, dado que estos no te generan costos adicionales.

3. Recibe: Ingresa la dirección de la wallet en donde deseas recibir las criptomonedas, dale clic a “CONFIRMAR COMPRA” y en pocos minutos te transferiremos tus criptomonedas y podrás visualizarlas al ingresar a tu billetera. Si deseas puedes guardar la dirección como wallet recurrente para solo ingresarla una vez.

1. Cotiza: En nuestro cotizador ingresa la cantidad de criptomonedas que quieres vender o el monto en soles o dólares que quieres recibir. Luego da clic en “VENDER”, de esta manera congelamos el precio de tu cotización por 15 minutos, tiempo en el cual se deben completar los siguientes pasos.

2. Transfiere: En la sección de “ENVIAR” se muestra la dirección de la wallet de la empresa a la cual se deben transferir las criptomonedas, también se muestra el código QR que redirige a la dirección de la wallet destino, en caso desees usarlo. Te recordamos que la transferencia que te haremos va de acuerdo al monto de criptomonedas que nosotros recibimos en nuestra wallet, por lo que te pedimos que revises si la wallet que utilizas cobra alguna comisión por retiro o minería, ya que ese costo lo asume el cliente.

3. Recibe: Selecciona el banco en el cual deseas recibir el pago por tu venta (BCP, BBVA, Scotiabank, Interbank o Banco de la Nación) y posteriormente ingresa el número de cuenta, considerando que la cuenta bancaria debe estar a nombre de quien realiza la operación. Da clic en “CONFIRMAR VENTA” y espera unos minutos para visualizar el pago en tu cuenta bancaria.

 Bitcoin

En 2009, Satoshi Nakamoto creó bitcoin, la primera moneda digital descentralizada, es decir que no tiene representación física, se puede enviar a través de Internet y no depende de un estado ni una entidad financiera.

Entre sus grandes beneficios está que pueden ser utilizadas en cualquier parte del mundo, no se pide ningún prerrequisito y nadie te bloqueará tu cuenta. Además, no caerá en inflación, porque solo existirá una cantidad limitada de Bitcoins, 21 millones para ser exactos y como 1 Bitcoin puede dividirse en 100 millones de fracciones, se espera que todos posean una fracción de Bitcoin en el futuro.

Dado que no es una moneda física, es necesario contar con una wallet o billetera para poder enviar, recibir y almacenar bitcoins, estas wallets son aplicativos que puedes tener en tu celular y son muy sencillas de usar.

Finalmente, Bitcoin funciona con una tecnología llamada Blockchain, la cual está basada en criptografía y hace que Bitcoin sea totalmente seguro y confiable.

Las Altcoins o Alternative Coin (monedas alternativas) son criptomonedas parecidas a Bitcoin, surgieron con la finalidad de diversificar el ecosistema de criptomonedas y dar opciones diferentes a Bitcoin.

Existen más de 5000 Altcoins, entre las principales tenemos: Ethereum (ETH), Riple (XRP), Cardano (ADA), Litecoin (LTC), Monero (XMR), Stellar Lumens (XLM), entre otras.

Mencionarte que también existen Altcoins que llevan consigo en el nombre la palabra Bitcoin seguido de algún otro término, por ejemplo, “Bitcoin Gold”, “Bitcoin Cash” y otros; esto suele generar confusión, debiéndose entender que estas altcoins NO SON BITCOIN, sino solo Altcoins con un nombre parecido.

Las Wallets o Billeteras, son aplicaciones que permiten almacenar, enviar y en algunos casos intercambiar Bitcoin y otras criptomonedas. Existen varias marcas de wallets, la mayoría de descarga gratuita. Existen dos tipos de wallet en función de la forma en que guardan las criptomonedas.

Wallets de custodia: Son las que almacenan el Bitcoin en los servidores de la empresa que brinda el servicio, es decir, el usuario no tiene directamente en su dispositivo móvil los Bitcoin; solo dispone de una plataforma a la que accede con su usuario y contraseña. No son recomendables para almacenar grandes cantidades de criptomonedas.

Wallet locales o nativas: Son las que almacenan el Bitcoin directamente en el dispositivo móvil, esto se debe a que tienen cargada la “clave privada” o “semilla de 12 palabras”. Este tipo de wallets son las más seguras y recomendables, ya que permiten que el usuario sea el único responsable de sus Bitcoin.

En esta web www.bitcoin.org encontrarás una lista confiable con las principales wallets, además de las mostradas en la lista, existen otras muy usadas, te recomendamos que investigues bien la reputación de la wallet que usarás. Al momento de la descarga en Google Play o App Store, verifica que sea la aplicación verdadera y no un clon malicioso idéntico al original; para diferenciar las wallets originales de las falsas, llega a ellas siempre desde sus páginas oficiales y además revisa la cantidad de descargas que tiene, así como los comentarios.

Clave Pública: Es el código de números y letras que sirve para recibir y almacenar Bitcoin, también se le conoce como dirección de Bitcoin o incluso como wallet; este es el código que tienes que proporcionar para recibir tus criptomonedas, además suele tener su representación gráfica en QR. Toda wallet viene con una o varias claves públicas y cabe aclarar que cada criptomoneda tendrá su respectiva clave pública.

Clave Privada: También llamada llave de Bitcoin, es el código de números y letras que siempre está vinculado a una única clave pública y que permite tener la propiedad de los Bitcoin almacenados en su clave pública. Es importante que no compartas tu clave privada con terceros, de hacerlo estarías brindado la propiedad de tus criptomonedas.

Muchos especialistas recomiendan comprar Bitcoin y guardarlo de forma segura, ya que probablemente su valor aumente fuertemente en los próximos años. Se espera una adopción masiva de Bitcoin, como el dinero de uso cotidiano, algunos comercios virtuales y físicos ya empezaron a aceptarlo como forma de pago y la tendencia es a que sean cada vez más.

Entre sus principales beneficios resaltan su fácil y rápido envío a cualquier parte del mundo con un costo económico. Además de ser muy seguro por tener en su núcleo, y en cada una de las operaciones, uno de los sistemas criptográficos más potentes que existen. Su carácter distribuido lo hace resistente a caídas de la red o a ataques cibernéticos.

El hecho de que existan una cantidad limitada de solo 21 millones de Bitcoins y que cada vez sean más las personas y comercios que lo usen, genera una mayor demanda de este y con ello un aumento en su precio.

Es un beneficio otorgado a nuestros clientes por recomendarnos entre sus conocidos. Es muy sencillo de participar, solo debes seguir estos pasos:

1. Regístrate en la web.

2. Comparte tu código o link de afiliación con tus conocidos.

3. Gana desde S/.150.00 en Bitcoin por las transacciones de tus referidos.

Te recomendamos anotar en papel, las claves privadas de tu wallet y la semilla de 12 palabras (sin faltas ortográficas y en el orden correcto); además es recomendable guardar los códigos QR para que sea más fácil el ingresarlas en una nueva wallet si fuera necesario.

Recuerda que cada tipo de criptomoneda tiene una clave pública y privada, a diferencia de la semilla de 12 palabras que corresponde a todo el portafolio de criptomonedas. Esta información te permitirá recuperar tus criptomonedas.

Es muy importante que no muestres, ni confíes a terceros tu clave privada o semilla de 12 palabras, al hacerlo le estás otorgando la posibilidad de disponer de tus criptomonedas.

Tu seguridad es lo más importante para nosotros. Cualquier duda o consulta puedes comunicarte a nuestros canales oficiales de atención.

Preguntas frecuentes

Recibe asesoría personalizada y gratuita por nuestros canales de atención:   918 469 088  -  901 542 261  -  926 078 235  -  955 437 566  -   Chat: clic aquí